Dima Bilan ganador de Eurovision 2008 recibe honores en Rusia


DARAN EL NOMBRE DE DIMA BILAN A UNA CALLE O ESCUELA DE SU REPUBLICA NATAL
La republica rusa de Karachayevo-Cherkesia, donde nacio el primer ganador ruso del Festival de Eurovision, Dima Bilan, anuncio hoy que dara el nombre del joven cantante a una calle o una escuela musical.

El presidente de esa republica, declaro que la ciudad de Ust-Dzhegut, donde nacio y vivio hasta los ocho años de edad Bilan, debe dar el nombre del cantante a una de sus calles.'El triunfo de Dima Bilan en el concurso de Eurovision es una gran fiesta para Karachayevo-Cherkesia, y todos estamos muy orgullosos de nuestro paisano', dijo el presidente a la agencia Interfax.Anzor Layponov, jefe de la administracion de la region de Ust-Dzhegut, declaro por su parte que las autoridades de la ciudad decidieron designar en honor de Bilan una escuela musical infantil.'Lo haremos para que cada alumno sepa que, aunque hayas nacido en una pequeña ciudad de Rusia, siempre existe la oportunidad de ser el mejor en la profesion y de convertirse en una estrella', indico.
Mientras, el presidente de la vecina Kabardino-Balkaria, Arsen Kanуkov, propuso adjudicar al cantante el titulo honorifico de Artista del Pueblo de esa republica del Coucaso Norte de Rusia.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, felicito a Bilan con motivo de su triunfo en el festival de Belgrado y prometio que la siguiente edicion, que acogera Moscu en 2009, estara organizada 'al mas alto nivel'.
Tambien felicito al cantante el primer ministro y ex presidente, Vladimir Putin, quien afirmo que 'la victoria en el concurso es mas que un exito personal de Dima Bilan, es otro triunfo de toda Rusia' y ordeno formar el comite organizador de Eurovision 2009.
El propio cantante, de 24 años, en un enlace televisivo con Moscu dijo que suma su triunfo a las ultimas victorias deportivas de Rusia en el futbol, hockey sobre hielo y baloncesto.
Dima Bilan, que gano en Belgrado con su balada 'Believe' gracias al apoyo solidario de los paises de la comunidad pos-sovietica y de Europa del Este, ya participo en Eurovision hace dos años en Atenas, donde quedo segundo.

 

0 Responses to Dima Bilan ganador de Eurovision 2008 recibe honores en Rusia